viernes, 1 de julio de 2011

CAMINO DEL NORTE I.

Este pequeño viaje surgió como muchos otros por el interés de unos amigos de recuperar aquello que en otro tiempo fué natural (el contacto, la charla, las preocupaciones..) y que ahora todos tan ocupados y dispersos apenas cuidamos con unas pequeñas cenas y escapadas nocturnas. Al principio fué una excusa para vernos como antaño, sin interferencias, y ahora se ha convertido en una cita anual de descubrimiento mutuo.
En fin que planeamos marchar en bici desde San Sebastian hasta Santiago, teniendo apenas 8 días hábiles y con sentimientos encontrados en cuanto al como y de que manera llevarlo a buen fin.
Primera noche, Sidreria, reencuentro y sueños aun embotellados. Dudas, pesos...meteo, gps y no sé cuantas cosas más.
Sábado 21 de Mayo
Salimos de San Sebastian y llegaremos a Markina
La ilusión nos inunda, comenzamos subiendo para purificarnos y desconectar de todo lo que nos preocupa. El mar surge aquí y allá hipnotizando en este primer día las miradas de aquellos que vivimos tierra adentro.

Vamos muy bien de forma, pero la etapa se las trae y las continuas subidas y bajadas hacen imposible el avanzar tantos quilómetros como quisieramos.
Ya en este primer día surgen los problemas mecánicos con un radio de Luis, sábado por la tarde, mañana domingo...pero la suerte nos viene a favor y encontramos a un mecánico de los de toda la vida que incluso nos hace de guia turístico enseñándonos Markina y alrededores.
Buenas sensaciones...la ruta ha comenzado

1 comentario: