En Bici de el Portalet a Viena. Segunda parte
8 de Septiembre de 2010
Si me dejo llevar me siento mejor, pero en cuanto dejo que las preocupaciones tomen el mando, la ruta se endurece. Los lugares y las gentes le dan sentido a todo solo hay que ser lo suficientemente permeable.
9 de Septiembre de 2010
Donauwörth |
10 de Septiembre de 2010
Últimos mails en el desayuno y a pesar de levantarme pronto salgo con la tranquilidad y casi me dejo la cámara en la habitación. El día comienza raro y ya me medio pierdo al comenzar. Mi compañero de habitación a pesar de salir pronto ha tenido que volver ya que rompió su cadena. Las perdidas y reencuentro con la ruta son diversos, y tengo la sensación de perder mucho tiempo en parar mirar, ir para un lado..otro. Además aquí los paisajes son más continuos y menos variados, diques en el río, y agricultura en el resto. Hoy he visto un cultivo desconocido para mí, son unas plantas trepadoras que suben por unas estructuras preparadas hasta los casi 5 m, y luego he visto como los arrancaban enteros. Si mañana veo los fotografiaré.
Con mi compañero de habitación nos hemos llegado a reencontrar hasta 3 veces en el día de hoy así que hemos podido hacer algunos km juntos.
De nuevo he visto señales de la eurovelo, pero no son continuas. El otro problema con la señalización es que ahora no van indicando los Km. que quedan al siguiente punto, así que es difícil de planificar.
Con tanto retraso acumulado la llegada ha sido agónica, primero una especie de atajo para bicis que en otras condiciones y con btt hubiese disfrutado, pero a última hora…
Para terminar de triunfar el albergue esta situado en la montaña de detrás de la ciudad, por unas cuestas de desmontarse…llego y ya son las 7 y media, nadie en recepción…peligro. Menos mal que dos monitores o profes que están con chavales me han ayudado encontrándome una plaza, aunque no sé que pasará mañana cuando les tenga que explicar que me he colado en una habitación, ya os contaré.
11 de Septiembre de 2010
Regensburg |
Straubing |
12 de septiembre de 2010
Segundo Domingo en ruta y sin percances, antes de salir suponía que de pasar alguna avería (muy probable según el técnico), sería en domingo que estaría todo cerrado, así que es el único día de la semana del que trato de ser consciente. Pero si algo han tenido en común estos dos domingos son la cantidad de gente que utiliza ese día el carril bici, hasta el punto de ser muy necesario el timbre. Gente de toda condición se lanza a estas zonas a hacer deporte y disfrutar.
El albergue de Passau como buen Jugendhersberge en lo alto, en el castillo, he subido montado pero muy justito, y de noche tras la cena (Osobuco de cerdo con algo..especialidad de la casa junto al medio litro de cerveza), subidita igual y sin luz.
Justo antes de llegar encuentro fortuito con el señor del castillo…el puercoespín.
13 de septiembre de 2010
El día ha sido todo el gris salpicado de chubasquitos que le dan un ambiente otoñal que en pequeñas dosis se agradecen.
Agarraderos de bici en Linz |
Al salir de aquí la ruta continúa siendo buena pero el paisaje cambia, y poco a poco la industria y grandes construcciones se imponen, líneas rectas, diques, chimeneas..
Para mi sorpresa a unos 20 Km. de Linz el carril se acaba y tienes que coger una plataforma que cruza el río por 2,5 euros, y que le dá un toque curioso. Ya al otro lado el carril igual que empezó, junto a la carretera. Cruzo el puente y entro en un Linz que da muy buenas sensaciones, tranvías modernos, espacios, personalidad. En la oficina de turismo me muestran los albergues y alojamientos “baratos”, y todos quedan lejos del centro, así que para visitar mal. Miro el mapa y decido continuar a Mauthausen y ya veré. Son aun las cuatro. En algo menos de una hora estoy allí y el tiempo aguanta, ya hay señales de Grein aunque a más de 30 Km.…en mi cabeza comienza a pasar la idea de avanzar y mañana intentar del tiron llegar a Viena y conectar con Budapest si es posible esa noche. La motivación y el reto están ahí. Y de Aragón que es uno, con las últimas luces llego, habiéndome parado para solucionar una pequeña avería de unas señoras inglesas. Alojamiento in extremis después de encontrar alguno completo Para mañana quedan 170km, hoy han sido al final 162 sin preverlo.
Despues de solucionar la averia |
14 de Septiembre de 2010
La jornada no ha sido tan dura como se esperaba, más o menos kilometraje parecido a ayer pero a las 9 pedaleando y mentalizado de la llegada. Además planifiqué la ruta más corta y perdí el mínimo (20 min.) en la comida. Los problemas llegaron con la entrada a Viena y una deficiente señalización. Buscando la estación del oeste ya ha sido sufrido, pero es que una vez allí, no hay sitio para la bici en el tren directo y me veo obligado a pasar la noche de tren en tren. Por si esto fuera poco no me informan que sale de una estación diferente (la del sur) que dista bastante, de todo esto me entero 20 min. antes de la salida preguntando en información. Comienza la locura, intento llegar con la bici pero imposible es la hora y aun no he llegado ni la encuentro. Vuelta a la del Oeste para quejarme y al llegar me dicen que sale otro en media hora de la estación del sur y con el tranvía llego. Sal corriendo, encuentra el tranvía, la dirección, móntate y a rezar. Llego con 3 minutos, vía 8…ufff...
Ya estaba todo controlado, pero con este horario no controlamos la combinación, así que la última sorpresa, llego a Györ a las 23:30 y mi tren a Budapest sale a las 4:44.Noche del martes en el andén de la estación. Tengo tiempo extra y tras unos pistachitos me siento afortunado.
Casi no he hablado de la ruta de hoy, no tan espectacular como ayer en general, pero con algunos trozos especiales como la ruta entre viñedos y frutales. Castillos en peñascos inaccesibles y pueblos con mucho encanto. Aunque he ido reflexionando sobre todos estos días y como terminaba una etapa, sin querer mi pensamiento principal y motivación es el reencuentro en Budapest.
Me alegro de haber terminado esta etapa y poder comenzar una nueva en Hungría con muchas ganas. Además las formas aunque de primeras no han sido las más positivas ahora a las 5 y cuarto tecleando en el tren me hacen sentirme a gusto, especial. Despertar con el ritmo de la nueva ciudad, desayunar…seguro que esta entrada en Buda (Deli), a la conquista de Pest será recordada.
Que paisajes mas bonitos , cuantas penalidades pasas para verlos vale la pena , cuando se sale de españa se sufre mucho , imagino la gente te mira mal y piensa este esta loco , una locura genial . nose si puedes leer mis mensages ,desde ellos te doy fuerzas sicologicas claro para k puedas acabar esta aventura , un gran beso y k tengas buen tiempo
ResponderEliminarSarna con gusto no pica dice nuestro refranero popular...aunque a veces cuesta encontrate y disfrutar, necesitas salir para ver todo desde otra perspectiva, y entonces la magia se produce y te sientes afortunado de estar en ese preciso lugar.Gracias por el apoyo
ResponderEliminar